DICIEMBRE
Salvia involucrata
Salvia rosa mexicana, coral de invierno
Continuamos dando a conocer nuestra gran diversidad de salnvias, y en este més de diciembre, destacamos a Salvia involucrata, conocida también como rosa mexicana o coral de invierno, una planta herbácea también originaria de México, especialmente de regiones como Puebla, Veracruz y Tamaulipas. Es una auténtica joya nativa que enamora a polinizadores. Es una de las diversas especies que dan color a la época invernal de nuestro gran país.
Crece de manera natural en bordes de bosques y zonas sombreadas y semi sombreadas como los ambientes riparios, aunque también puede prosperar a pleno sol si el suelo drena bien.
La rosa mexicana puede alcanzar hasta 1.5 metros de altura antes de comenzar a florecer. Sus tallos son múltiples y ligeramente pubescentes, lo que le da un aspecto coposo y lleno de vida. Las hojas son verdes, simples y con forma acorazonada, muy características de la familia Lamiaceae. Sus flores, de un rosa intenso (el llamado rosa mexicano precisamente), o de un tono más anaranjado apagado), aparecen envueltas por brácteas rojizas que caen conforme las flores se desarrollan.
DICIEMBRE

SEPTIEMBRE
JUNIO


FEBRERO
DICIEMBRE
NOVIEMBRE
SEPTIEMBRE
JULIO
JUNIO
ABRIL
MARZO