Historias Plantásticas

Los domingos levántate tarde, pero sal de tu casa, ven y explora uno de los jardines botánicos más hermoso de México y América del Norte acompañado de guías expertos, que te mostrarán, en un lenguaje ameno y divertido, las maravillas del plantástico mundo vegetal.

¿Has visitado un jardín para polinizadores? ¿Conoces el árbol de canela? ¿Sabías que el bosque de niebla es el bosque más biodiverso de México? ¿Te sorprendería enterarte que existen abejas sin aguijón? ¿Sabes que es una milpa? ¿Has comido quelites?

En las visitas guiadas dominicales al Jardín Botánico Clavijero, encontrarás respuesta a estas y otras muchas preguntas e inquietudes sobre las plantas y la naturaleza. Además, conocerás que el Jardín Botánico Clavijero no es únicamente un lugar muy bonito, sino también una institución científica dedicada a la conservación de la biodiversidad mexicana.

En nuestra colección científica encontrarás árboles, arbustos y muchas otras plantas excepcionales que quizá no conoces y aprenderás mucho sobre los usos tradicionales y populares que tienen. Y, por supuesto, disfrutarás con tu familia y amistades de un lugar de excepcional y reconocida belleza, pues en 2019 fue ubicado entre los 10 jardines más bellos de América del Norte.

Las visitas guiadas tienen una duración máxima de 60 minutos, durante los cuales se recorren las diferentes áreas y colecciones del jardín. Si gustas, trae tus alimentos y disfruta de un día de campo después del recorrido.

Anímate, organízate y pide informes al teléfono 228 842 1827 o en nuestras redes sociales en @jardin botánico clavijero