Actividades

 

Visitas guiadas

Explora uno de los jardines botánicos más hermoso de México y América del Norte acompañado de guías expertos. Conocerás que el Jardín Botánico Clavijero no es únicamente un lugar de gran belleza, sino también una institución científica dedicada a la conservación de la biodiversidad mexicana. En nuestra colección científica encontrarás árboles, arbustos y muchas otras plantas excepcionales que quizá no conoces y aprenderás mucho sobre los usos tradicionales y populares que tienen. Las visitas guiadas duran 60 minutos durante los cuales se recorren las diferentes áreas y colecciones del jardín. Por ahora sólo se ofrecen de lunes a viernes. Organiza tu grupo de 10 personas, pide informes y agenda vía telefónica con al menos una semana días de anticipación.

 

 

 

¡Todos al jardín! 

Es un programa de talleres sabatinos y dominicales para toda la familia, con temas diferentes:

  • Un jardín para la salud y la belleza: Inscríbete a nuestros talleres sabatinos de herbolaria y cosmética natural y aprende a preparar un cúmulo de productos de cosmética natural, de higiene personal, remedios naturales, aromaterapia y para la limpieza del hogar con plantas, aceites y otros materiales naturales.
  • Domingos de horticultura:Ven y aprende los fundamentos de la horticultura en talleres de corta duración, abordando temas sobre el cultivo y la propagación de diferentes especies de plantas usadas en la jardinería xalapeña, además del control de plagas y enfermedades, podas de arbustos y diseño de jardines.

 

 

Mañanas didácticas

Se trata de actividades pensadas para que un grupo escolar acuda al jardín y refuerce, con el apoyo de sus maestras y maestros, los temas del programa de estudio. Consiste de un taller y un recorrido guiado, diseñados con la metodología de enseñanza de las ciencias a través de la indagación.

 

 

 

Diviértete y aprende en vacaciones

Semana Santa y en Verano, el Jardín Botánico ofrece “cursos vacacionales”, el objetivo es la enseñanza de las ciencias a través de la indagación, aunque no se trata de “ir a la escuela en vacaciones”. Se da prioridad al área de la biología y la ecología, a través de actividades indagatorias que abonan en la formación ambiental de los participantes. Están dirigidas a niños entre 5 y 14 años. Niñas y niños se asoman a la ciencia y se fomentan las vocaciones científicas. En estos cursos, el Jardín es un gran y hermoso laboratorio en plena naturaleza.