Un tesoro de Biodiversidad

Mira la luminosidad parcial que atraviesa el dosel, percibe la humedad constante y la temperatura fresca de este lugar. Este fabuloso ambiente y sus rincones son hogar de muchas criaturas maravillosas. Durante tu visita podrás disfrutar de encuentros con diferentes grupos de plantas, hongos, insectos, arácnidos, reptiles, aves, anfibios, mamíferos y hasta peces. Algunas especies del Santuario del Bosque de Niebla se encuentran en peligro de desaparecer para siempre; otras son de reciente descubrimiento.

Cada especie es única: algunas de gran tamaño y fácilmente observables, otras diminutas y difíciles de ver, pero extraordinarias por sus vistosos colores, o bien son tan discretas que se camuflan con el entorno. En otros casos podrás escuchar sus cantos o encontrar huellas, plumas, quizá huesos, frutos, semillas u otros restos. Todos forman el tesoro protegido en este espacio natural.

¡Sorpréndete con ellas, pero sobre todo conócelas y ayúdanos a protegerlas!

El bosque más biodiverso por el área que ocupa

El bosque de niebla contiene una extraordinaria biodiversidad. Ocupa menos del 1% del territorio nacional y se calcula que, en esa pequeña superficie, alberga aproximadamente 3000 especies de las plantas de nuestro país.  Más o menos un tercio de estas plantas solamente viven en el bosque de niebla mexicano. En estos bosques también crecen variedades silvestres de árboles como el aguacate y los capulines, numerosas especies medicinales, maderables, ornamentales y ceremoniales.

También alberga una alta diversidad de fauna, entre ellas más de 1200 especies de vertebrados. Mas de la mitad de las especies de mamíferos, aves y anfibios y un tercio de los reptiles de México habitan en el bosque de niebla.