El mariposario abrió sus puertas en octubre de 2015. En esta casa buscamos construir un entorno similar a un jardín biodiverso, muy semejante al bosque de niebla de los alrededores. Visítalo y conoce las distintas mariposas que viven en esta región de Veracruz. Verás qué bellas son y conocerás cómo viven. Muchas de las plantas que verás aquí sirven de alimento o refugio a las larvas y a las mariposas adultas.
Aunque hay mariposas todo el año, ten en cuenta que durante los meses y días más fríos, nuestras mariposas son naturalmente menos activas; por esa razón buscamos darle las condiciones adecuadas para que tengan una vida confortable.
Muchas transformaciones ocurren durante la vida de las mariposas y aquí tratamos de mostrarte este proceso tanto en el laboratorio de cría como en el área de vuelo.
El área de vuelo, es el espacio donde las mariposas adultas despliegan sus alas, se alimentan con néctar de flores o de frutas y las hembras depositan sus huevos en las hojas de muchas plantas.
¡Acércate y observa! Además de apreciar la belleza de algunas de las mariposas más hermosas de la región, descubrirás de qué y cómo se alimentan, cómo se reproducen, su anatomía y sus hábitos en general.
¿Has visto de cerca una oruga?
En el Laboratorio de Cría, las orugas que emergen de los huevos son alimentadas hasta que se transforman en crisálidas y se encierran en un capullo. Aquí observarás las distintas fases por la cuales pasan las mariposas para llegar a ser maravillosos insectos alados. Su primera fase es la del huevo, estos se ubican en las hojas de algunas plantas, del huevo eclosiona una larva que se dedicará a comer y aumentará su tamaño varias veces, después sufrirá una de las transformaciones más impresionantes al convertirse en una crisálida de la cual, pasado un tiempo emergerá una mariposa.
Al final, cuando las mariposas adultas emergen de sus capullos son llevadas al Área de Vuelo.
¡Descubre todas las transformaciones que viven las mariposas!
Descarga gratuita aquí