Llegan las lluvias bienechoras y mágicamente el mes de Agosto se transforma en Hongosto, pues de todos los rincones del Santuario del Bosque de Niebla surge una infinidad de hongos de todos los colores, tamaños, formas, aromas e incluso sabores. Nuestro bosque protegido se transforma así en la tierra de los hongos

Acompáñanos en este interesante recorrido por el Santuario del Bosque de Niebla, uno de los ambientes preferidos de los hongos, donde el suelo y el aire, siempre húmedos y los nutrientes disponibles permiten la aparición de una gran diversidad de cuerpos fructíferos, a los que llamamos comúnmente “hongos”, y que nos permite vislumbrar la complejidad y diversidad de estos importantes seres vivientes.  En conjunto, los hongos cumplen un papel clave en estos bosques ya que se encargan de descomponer la materia orgánica depositada sobre el suelo y de convertirla en nutrientes que son aprovechados por hierbas, arbustos y por los majestuosos árboles que aquí habitan.

¿Y tú ya has visto algún hongo de cerca?

 

   

Te invitamos a que nos acompañes el sábado 10 de agosto a partir de las 11:00 horas en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, del INECOL, en Xalapa, Veracruz. Seguramente te sorprenderás al encontrarte en un paisaje vivo y diverso, al cual querrás regresar.

Informes al 228 842 18 27, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestras redes sociales Facebook (@jardinbotanico.clavijero) e Instagram (@jardinbotanico_clavijero).